"No hay nada más común que la pasión por el Arte"

                                                                                                    Jean Dubuffet

OFERTA CULTURAL

La ciudad nos ofrece una amplia oferta cultural; grandes museos, con sus extensas y riquísimas colecciones y museos más modestos, dedicados a temáticas más precisas, pero igual de interesantes y que encierran un gran encanto.

Además, a lo largo del año, multiples exposiciones temporales de diferente naturaleza, pueblan el mapa cultural urbano. 

En historiarte te ofrecemos la oportunidad de que conozcas lo que te apetezca, con nuestra agenda podrás estar al día y mantener un contacto habitual y directo con la vida cultural de Madrid.

  

VISITAS GUIADAS

Todos hemos experimentado alguna vez como la mera contemplación de una obra de arte no conlleva la comprensión de la misma.

Pablo Picasso dijo "El arte es una mentira que nos acerca a la verdad", así es, una obra de arte encierra un sinfín de información, conocimientos y misterios que requieren de un aprendizaje o lectura previos para su total entendimiento.

Historiarte te ofrece esa herramienta necesaria para disfrutar del arte.

Para ello la labor del guía es crucial, la función de un buen guía es saber comunicar el mensaje que el museo o institución pretende transmitir mediante la exposición, porque toda exposición es siempre un acto de comunicación.

Un guía no sólo debe disponer de los conocimientos necesarios, debe saber hacer accesible la información, dirigiendo nuestras miradas a las partes claves, señalando aquello que nos acerque a la comprensión de la obra de arte y con ello de la exposición.

Un buen guía es un contador de Historia y de historias.